Gustavo Petro: "Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos” [VIDEO]
Gustavo Petro, candidato presidencial.

No para la polémica por el concepto de ‘perdón social’, una propuesta del candidato presidencial Gustavo Petro, luego de una reunión que tuvo su hermano Juan Fernando Petro, con varios condenados por corrupción en la cárcel La Picota, especialmente con el exsenador Iván Moreno.

En ese sentido, el líder de la Colombia Humana, negó en primer lugar, que tenga como fin impulsar una reforma a la justicia que favorezca a los corruptos y en segundo, que él esté detrás del encuentro que sostuvo su hermano.

"En mi programa de Gobierno no se contempla una reforma a la Justicia basada en rebaja de penas para nadie. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento", indicó.

Además, manifestó que "no está planeada ninguna amnistía o indulto, como ahora nos enrostran. Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social, a una rebaja de penas para corruptos. Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos; queremos es tenerlos a todos presos en la cárcel".

De igual forma, expresó que "otros rivales (hablando de la contienda electoral) sí los tienen de aliados, y listos para ejercer el poder. A esos corruptos condenados, que hoy muestran como si fueran nuestros aliados, quienes los han hecho coger presos somos nosotros. La mayoría de personas que mencionan como posibles beneficiarios de rebaja de penas, están presas en virtud de mis denuncias y control político".

Asimismo, se refirió si está buscando el respaldo político de los condenados: "Hoy son personas derrotadas, sin caudal electoral. ¿A quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar, si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico?”.

Finalmente, Petro explicó que "mi hermano Juan Fernando Petro no hace parte de la campaña, no pertenece a ninguno de esos cargos directivos, no asiste a ninguna de las reuniones de campaña; su trabajo está ligado a la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, cuya labor ha sido reconocida (internacionalmente)".

Creditos foto
Colprensa
Category