Hernández dice que será senador y no hará una oposición abierta
Rodolfo Hernández, excandidato.

Luego de ser derrotado en la contienda electoral de segunda vuelta, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, decidió finalmente tomar la curul en el Senado de la República, de la que es acreedor gracias al Estatuto de la Oposición.

Según se confirmó, el exalcalde de Bucaramanga decidió finalmente ser senador de la República y anticipa una “oposición coherente y equitativa.

Muchas versiones

Inicialmente desde la campaña de Hernández habían asegurado que el ingeniero sí aceptaría la curul en el legislativo; sin embargo, posteriormente salieron versiones que ponían en duda la intención del excandidato.

Por ello, se espera el anuncio oficial del propio Hernández, quien no obstante, estaría inclinado por declararse no como oposición al Gobierno de Gustavo Petro, sino que tendría una postura más abierta ante el ejecutivo. 

Esta versión, de hecho, coincide con lo manifestado por su exfórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, quien previamente había confirmado que aceptaría la curul en la Cámara de Representantes, de la cual es acreedora también por el estatuto de la oposición, aunque se abstuvo de declararse como oposición a Petro.

 

Category