Hoy se hará elección del nuevo presidente del Concejo de Pasto
Mauricio Torres, concejal.

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy se hará la elección del nuevo presidente del Concejo de Pasto, ante la renuncia que presentó a ese cargo, en la sesión de ayer, el concejal José Henry Criollo Rivadeneira.

Ante la situación presentada se conoció que la bancada mayoritaria de la corporación, en cabeza de Álvaro Figueroa Mora, presentó como candidato a nuevo presidente, al concejal del Partido Conservador Colombiano, Andrés Meneses.

Es de anotar que la mencionada coalición mayoritaria está conformada por los concejales Álvaro Figueroa Mora, Álvaro José Gomezjurado, Serafín Ávila Moreno, Gustavo Núñez Guerrero, Bertulfo Gustín Enríquez, Ramiro Valdemar Villota, José Henry Criollo Rivadeneira, Mauricio Torres Silva y Andrés Meneses, quien figura como el principal aspirante a ser elegido como presidente del Concejo de la capital nariñense en la mañana de hoy.

Dimisión

Es de anotar que esta elección se debe a la renuncia que oficializó en las últimas horas Criollo Rivadeneira, quien, al respecto, presentó a los concejales la siguiente carta de dimisión:

“El suscrito Presidente del H. Concejo Municipal de Pasto, por medio del presente escrito me permito presentar la renuncia irrevocable al cargo de Presidente de esta Corporación que desde el 1 de enero del presente año vengo desempeñando, la cual hará efectiva al vencimiento del día 30 de junio de 2022.

Agradezco el apoyo, profesionalismo y compañerismo brindado por ustedes durante la permanencia en este digno cargo”.

¿Habrá oposición?

 Al momento de cerrarse esta edición, no se conocía si el sector de los concejales de la oposición e independientes, conformado por Mauricio Rosero, Nicolás Toro, Manuel Prado Chirán, Ramiro López, Berno López, Franky Eraso, Andrés Acosta, Cristian Múñoz y Jesús Zambrano, iba a presentar para la votación a un candidato que le haga frente a Meneses, lo que es posible que ocurra en desarrollo de la sesión de hoy.

Finalmente, se informó que la sesión de hoy se hará de manera virtual, lo que posiblemente irá hasta el 15 de julio, debido a la adecuación del nuevo recinto de sesiones del Concejo de Pasto.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas