Impulsan la construcción de coliseo en Providencia

Wilson Ferney Yela, concejal de Providencia.

El concejal del municipio de Providencia, Wilson Ferney Yela Bravo, dijo a DIARIO DEL SUR que con el alcalde José Eduardo Oviedo se vienen impulsando una serie de actividades dirigidas a la recreación y deporte.

Yela Bravo destacó que una de las más importantes es el proyecto de construcción de un coliseo cubierto en el casco urbano de la población, específicamente en el barrio San José.

“Estamos haciendo la legalización del lote para sacar adelante este proyecto y con la administración departamental, logramos contar con la asesoría de un monitor deportivo para que nos ayude en el programa Zarandéate con lo que se cumplió con una petición de la comunidad, expresó el concejal Yela Bravo.

 

Decidido apoyo

Agregó que también ante el gobierno seccional se viene está gestionando una cancha sintética para el desarrollo de la actividad física como el microfútbol.

Al respecto señaló que se está a la espera de la disminución de los contagios de la pandemia de Covid-19, para llevar a cabo un campeonato en el que puedan participar las 13 veredas del municipio.

El concejal destacó que en Providencia hay una masiva practica entre jóvenes y adultos en lo que tiene que ver con el fútbol, microfútbol, atletismo, voleibol baloncesto y ciclismo, entre otros.

“Conjuntamente con la Administración municipal estamos gestionando esos recursos para que jóvenes, niños y adultos cuenten con espacios para la sana recreación y de esta manera se evite el consumo de bebidas embriagantes o sustancias sicoactivas por parte de la juventud”, expresó Wilson Ferney Yela Bravo.

 Añadió que también se están haciendo gestiones ante el Ministerio del Deporte, para que el municipio de Providencia sea tenido en cuenta para la consecución de recursos que permitan la puesta en marcha de proyectos tendientes a la construcción de escenarios deportivos, lo que se constituye en una petición unánime de la juventud.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar