Inversión de $10 mil millones para construir la villa olímpica

Jairo Andrés Arcos, concejal de El Tambo.

El concejal del municipio de El Tambo, Jairo Andrés Arcos Acosta, manifestó que de manera conjunta con la Administración municipal se busca adelantar un proyecto para la construcción de una villa olímpica, con un costo calculado en 10 mil millones de pesos.

Arcos Acosta, residente en la vereda La Granja, manifestó respecto a esa obra mediante la cual se busca impulsar las actividades deportivas en la región, que la Administración municipal ha gestionado cerca de 3 mil millones de pesos por lo que espera poder terminar esa construcción entre finales del presente año y comienzo del 2022.

El concejal indicó que con este proyecto se busca reactivar el turismo, así como la generación de empleo, puesto que la construcción contempla piscinas, cabañas, canchas multifuncionales, juegos infantiles y venta de platos de la gastronomía regional.

“Queremos con esta obra impulsar el deporte y la recreación, entre todos los moradores del municipio, adultos, adolescentes y niños y niñas”, dijo Arcos Acosta.

 

Tratamiento de agua

 

El concejal señaló además que también con la Administración municipal se está trabajando en un proyecto para una planta de tratamiento de agua en el casco urbano, obra en la que se espera el respaldo de los gobiernos departamental y nacional para sacarla adelante.

Indicó, además, que en la vereda La Granja, la Alcaldía presentó un proyecto ante el Ministerio del Interior por mil millones de pesos en lo que tiene que ver con el programa Sacúdete, el cual consiste en un escenario con canchas para diferentes disciplinas unidades sanitarias, cubierta, camerinos entre otras, proyecto que acaba de ser presentado al ministerio, por lo que se está a la espera de una respuesta positiva.

Finalmente, el concejal Jairo Andrés Arcos Acosta formuló un llamado para que desde la Administración departamental y desde el Ministerio de Vivienda, se destinen recursos para la construcción y mejoramiento de vivienda, tanto en el casco urbano como rural del municipio.

Agregó que también cuenta con un proyecto para la construcción de cubiertas para polideportivos, en los sectores rurales de Tanguán, Ricaurte, Plan Verde y Pueblo Viejo.

“Con esto seguimos gestionando de forma conjunta con la Alcaldía los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo 2020-2023, Nueva Generación-Nuevo Gobierno”, expresó el concejal Arcos Acosta.

Category