Iván Duque le solicitó a la comunidad internacional acelerar desembolsos para migrantes

El mandatario le pidió a la comunidad donante internacional hacer el proceso lo más pronto posible, para que todo el peso económico no recaiga sobre Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia, durante la Conferencia Ministerial sobre la Migración, junto al Secretario de Estado, de Estados Unidos Anthony Blinken, realizó un llamado a la comunidad internacional.

El mandatario señaló que, “Colombia valora los esfuerzos hechos por países como Estados Unidos, Canadá y España para propiciar que haya desembolsos de manera más acelerada”.

Asimismo, el presidente Duque, planteó también que se requiere el apoyo de organismo multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina, para atender necesidades particulares de los países de la región que afrontan la situación migratoria.

Finalmente, el jefe de Estado, solicitó a la Organización Internacional de Migraciones, a la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados y a las agencias de cooperación, suscitar la realización de un censo que permita conocer de cerca cuántos migrantes hay actualmente en el territorio.

Creditos foto
Presidencia
Category