Iván Marulanda: "Corte Constitucional no puede convertirse en un directorio político"
Iván Marulanda, senador de la República.

Iván Marulanda, senador de la República, quien en días anteriores había anunciado su ingreso al Nuevo Liberalismo, este indicó que declinó su intención de regresar a la colectividad debido al contenido de la sentencia de la Corte Constitucional en lo que respecta al nombramiento de los dignatarios.

Según Marulanda, el fallo ordena nombrar en los cuadros directos de la colectividad a determinadas personas, razón por la cual arremetió contra esa corporación, indicando que no puede tomar ese tipo de decisiones políticas.

“No puede convertirse en un directorio político para decidir quien es el jefe de un partido y quien es el representante legal de un partido, eso es inaceptable”, agregó.

Además, afirmó que este tipo de determinaciones hacen que pasemos “de un concepto democrático que estamos construyendo hace 200 años en Colombia, a un escenario de partidos de Estado y eso no es democracia porque sería el Estado el que diga quien dirige los partidos”.

Asimismo, indicó que no tiene diferencias con los hermanos Galán: “La diferencia está en que la Corte, si bien devolvió la vigencia de los estatutos del partido que nos regían en aquellos tiempos, los violó al mismo tiempo, porque los estatutos dicen que el director del partido debe elegirlo el congreso de la colectividad y no la Corte Constitucional”, sostuvo.

Finalmente, afirmó que los magistrados de este tribunal, no pueden violar los principios democráticos que rigen al Nuevo Liberalismo, el cual siempre tuvo en sus genes la deliberación entre todos sus miembros.

Creditos foto
El Espectador
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos