Juan Manuel Santos: "Duque se convirtió en promotor del acuerdo, eso me produce inmensa satisfacción”

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, quien firmó el Acuerdo de Paz, con la extinta guerrilla de las Farc en el año 2016, instaló el evento de conmemoración de los cinco años de la firma en la Universidad Externado de Bogotá. Además, se refirió a la gestión del presidente Iván Duque, sobre los acuerdos.

Santos habló de los desafíos y aciertos en estos años. De igual forma, explicó que de implementarse todos los puntos del mismo, los cuales se pueden resolver parte de los problemas estructurales que tiene Colombia.

También, habló de la reforma rural integral, punto en el cual cree que se ha avanzado muy poco, además, solicitó avanzar en la situación de cultivos ilícitos para poder enfrentar el narcotráfico. Del mismo modo, hizo un llamado al país para dejar las diferencias políticas, refiriéndose a las gestiones que ha hecho Duque.

“El presidente Duque se convirtió en promotor del acuerdo y lo está diciendo por todo el mundo, eso me produce inmensa satisfacción”.

Por último, aseguró que, tal como lo dice el jefe de Estado, la paz no es de nadie, sino que es de todos los colombianos. 

Creditos foto
Semana
Category