
Luego de dos meses de la solicitud del Consejo Nacional Electoral para la realización de una auditoria internacional a los sistemas de la Registraduría, Alexander Vega, jefe de esta entidad, afirmó que después de la evaluación de 5 firmas internacionales, la próxima semana se haría la selección de la empresa encargada de hacer este proceso que costará más de 3.200 millones de pesos.
“Quien escoge la firma es el Consejo Nacional Electoral. Se presentaron 5 firmas interesadas y esta semana será adjudicada por parte del CNE, entonces confirmo que va a haber auditoría internacional”, ratificó el registrador.
Antes y después
Cabe resaltar que esta auditoria se hará antes, durante y después de las elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo.
Es de señalar que esta auditoría fue solicitada de manera insistente por el Consejo Nacional Electoral CNE y las campañas políticas, luego de la serie de demandas sobre presuntas irregularidades en el preconteo y registro de votos, que le llovieron a la Registraduría por presuntas irregularidades presentadas en las elecciones para el Congreso de la República.