Las extras del Concejo de Pasto irán hasta el 28 de septiembre

Bertulfo Gustín, concejal de Pasto.

Las sesiones extraordinarias del Concejo de Pasto, que inicialmente debían ir hasta mañana 13 de septiembre, se extendieron hasta el 28 de septiembre por medio del decreto que en las últimas horas emitió el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa.

En ese sentido, en declaraciones a DIARIO DEL SUR, el concejal Bertulfo Gustín señaló que las sesiones se prorrogarán hasta la fecha mencionado debido a que se deben tocar varios temas que la Administración municipal considera de atención prioritaria.

Al respecto Gustín manifestó que desde el comienzo de las primeras sesiones extras al principio de este mes, se están tocando temas como la adición de recursos del Fome, al presupuesto de rentas e ingresos, gasto e inversiones del municipio en lo que corresponde a la presente vigencia. Igualmente se indicó que se estudiarán otros puntos como la modificación del mencionado presupuesto, al igual que la autorización que se le dará al alcalde de Pasto para comprometer vigencias futuras.

Otros temas que se analizarán hasta el 28 de septiembre, corresponden al proceso de fijar la escala salarial de la empresa Pasto-Salud; la modificación del estatuto 449, la autorización para empréstitos y también se buscará aprobar la institucionalización de la Feria del Encano.

 

Sesiones virtuales

Es de anotar que luego de estas sesiones extraordinarias, el Concejo de Pasto, iniciará su último periodo de sesiones extraordinarias a partir del primero de octubre.

En ese sentido, el presidente de la corporación, Gustavo Núñez, manifestó que por el momento, estas sesiones, continuarán desarrollándose de manera virtual, puesto que hasta el momento se debe continuar con los protocolos de bioseguridad ante la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, Núñez señaló que a pesar que es evidente la disminución de los casos de contagio del coronavirus, precisamente es en estos momentos, cuando se deben continuar con las medidas de autoprotección, hasta llegar a las condiciones óptimas para retornar a la presencialidad.

 

Category