Los conservadores analizarán propuestas de nuevo Gobierno
Omar Yépez Alzate, presidente.

Ayer el Partido Conservador Colombiano socializó un comunicado en el que señalan que dentro de una semana se reunirán con el director nacional de la colectividad azul, Omar Yepes Alzate.

El objetivo será analizar con calma las propuestas del nuevo gobierno, que será encabezado por el presidente electo Gustavo Petro.

“El Partido Conservador ha sido un partido de derecha, con principios y programas claramente conocidos por la opinión nacional. Doctrinariamente el partido tiene una posición antagónica a las ideas de izquierda del presidente electo, y mal podría estar pensando en participar de su mandato”, se lee en el documento.

“Un contrasentido”

Señalaron que si bien el partido podría tener coincidencias en el Congreso de la República, sobre temas que le competen a todos los colombianos, “sería un contrasentido que el conservatismo, que interpreta el sentir de amplios sectores colombianos a los que les debemos respeto, termine coincidiendo con el antagonista de ayer”.

De acuerdo con los analistas políticos esta posición anticipada del Partido Conservador Colombiano, muestra que al parecer la oposición será el camino que seguirán, si bien falta la anunciada reunión con el presidente de la colectividad, Yepes Alzate.

Category