Los niños se entrevistarán con los candidatos presidenciales
Ángela Jeréz, coordinadora.

Los niños de diferentes regiones del país se entrevistarán con los candidatos a la Presidencia de la República en un encuentro convocado por NiñezYa para el próximo viernes 29 de abril.

Un grupo de niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del territorio colombiano estarán conversando con los candidatos a la Presidencia sobre los asuntos que son urgentes de atender.

La coordinadora de NiñezYa, Ángela Constanza Jeréz, afirmó que “el espacio que creamos busca que las niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones del país les cuenten a los candidatos a la presidencia cuáles son sus preocupaciones y propuestas para mejorar su situación. También busca que el país en general se dé cuenta de que el bienestar de la niñez es un indicador de desarrollo de una nación”.

Más de 200 redes

Esta coalición de 200 organizaciones y redes de la sociedad civil abogan por los derechos de la niñez, presentó recientemente el informe ‘La niñez no da espera - situación y propuestas para superarla’, en el que reporta la alarmante situación de niñas, niños y adolescentes, y que se profundizó por la pandemia, el recrudecimiento del conflicto armado y las crisis migratoria y climática.

Los candidatos Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Rodolfo Hernández confirmaron su asistencia. 

Se espera que el candidato Gustavo Petro confirme pronto su participación ya que hace cuatro años fue el único que asistió al encuentro.

 

Category