Marta Lucía Ramírez dio positivo para COVID-19 nuevamente

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia.

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, confirmó que nuevamente dio positivo para COVID-19. La alta funcionaria se encuentra aislada desde hace varios días y llevando a cabo su agenda de manera virtual, luego de que presentara algunos síntomas relacionados con el virus.

"Estamos cuidándonos. El resultado de mi prueba COVID-19 fue positivo. Gracias a Dios he tenido síntomas leves y buena evolución. Desde el lunes estoy aislada, con agenda virtual robusta, preparando reuniones importantes para Colombia la próxima semana. Juntos superaremos esta nueva ola", indicó la vicepresidenta.

Asimismo, en su cuenta de Twitter, reveló que ha tenido síntomas leves, desde el pasado lunes 17 de enero, el martes 18 de enero, además, indicó que "de forma preventiva y cumpliendo protocolos del Ministerio de Salud, me encuentro aislada desarrollando agenda virtual, debido a síntomas gripales. Me practiqué prueba y estoy a la espera del resultado". 

Por otra parte, German Bermont director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, ante el aumento de casos positivos en Colombia, anunció nuevas metas respecto a la cobertura de la vacunación, indicando que al 31 de enero del presente año, el 80% de la población colombiana debe tener al menos una dosis mientras que el 63% ya debe contar con el esquema completo de dos vacunas. 

Finalmente, el Gobierno Nacional también espera que para esta fecha, 5,8 millones de colombianos deben tener su tercera dosis. 

Creditos foto
Infobae
Category