Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo aseguró que no "desmontó ni derogó" la Ley de Garantías

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda y Crédito Público, expresó que darán la pelea en la Corte Constitucional para demostrar que la modificación del articulado de la Ley de Garantías que fue aprobada en el Congreso de la República, permite hacer más eficiente la ejecución del Presupuesto General de la Nación.

El ministro aseguró que “claramente tenemos los argumentos por los cuales nosotros creemos que esto permite hacer más eficiente la ejecución del Presupuesto. Además, acá no existe ningún desmonte ni derogatoria de la Ley de Garantías, eso no es cierto”.  

“Esa Ley tiene más de 36 artículos, aquí lo único que se está haciendo con carácter temporal son unos convenios interadministrativos solo entre la Nación y los entes territoriales, con unos criterios que señala la Ley en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, con el cumplimiento de Pliegos Tipo para garantizar integridad en la contratación y también con el control y la vigilancia por parte de la Contraloría”, añadió.  

De igual forma, dijo que “esto sólo se refiere a una parte de un inciso de un parágrafo de un artículo de la Ley de Garantías que entre otras cosas, se aprueba con mayoría absoluta como se aprobaría una Ley orgánica. Ya veremos cuál es la decisión de la Corte Constitucional”. 

“No puedo tomar decisiones por la Corte, ese organismo tendrá que hacer el análisis correspondiente. Lo único que se está permitiendo por un año son contratos interadministrativos”, aseguró el funcionario.   

Finalmente, el funcionario concluyo que “en la medida en la cual sólo estamos hablando de los contratos interadministrativos entre la Nación y el ente territorial y que ese ente tiene ese compromiso de transparencia de cumplir con los requerimientos se permitirán garantizar los recursos”. 

Con información de RCN Radio.

Creditos foto
Agencia de Periodismo
Category