Movimientos cristianos exigen a la Corte Constitucional audiencia pública para debatir el aborto

La decisión del aborto legal en Colombia quedará en manos de conjueces ante la Corte Constitucional.
Aborto en Colombia.

Sigue muy vivo el debate por la despenalización total del aborto en Colombia, luego de que la Corte Constitucional quedara en empate la votación a la decisión sobre la demanda. Asimismo, se anunció que la determinación quedará a mano de conjueces.

Ante el difícil panorama, este lunes varios movimientos cristianos han enviado una misiva ante la Corte Constitucional con el propósito de hacer una audiencia pública en contra del aborto.

“Los magistrados han terminado decidiendo por todos los colombianos en temas muy sensibles de sociedad, afectando el contrato social y político, vulnerando el principio democrático, el Estado de Derecho e imponiendo por la fuerza una nueva agenda social, desconociendo el mandato constitucional”, indicó la carta.

Además, agregó que: “Como ciudadano y siendo la voz de los que no se pueden defender en el vientre, los que no tienen voz, los únicos que no tienen la culpa del egoísmo, la indiferencia, y la crueldad de un sistema indolente, a su vez de millones de colombianos cansados del abuso constante que ustedes y sus predecesores han causado, los exhorto a que paren ya de extralimitar el poder que les ha conferido la Constitución«.

David Cote, abogado de los movimientos cristianos, insistió en la necesidad de que en una audiencia se oiga las razones de fondo jurídico.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar