
Nancy Patricia Gutiérrez, consejera presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, anunció que presentó su renuncia al cargo ante el presidente Iván Duque.
Según Gutiérrez, la renuncia se da ante el deseo de dedicarse a labores pedagógicas, asimismo, resalta su “satisfacción del deber cumplido”.
“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis. Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido”, indicó Gutiérrez.
Además, recordó y agradeció su paso por el Ministerio del Interior, los cuales, según indicó, reforzaron su experiencia.
“Cargos que reforzaron mi experiencia al haber llegado a todos los departamentos de nuestra patria, interactuar con la gente, entender profundamente el origen de los problemas, de la raíz de la violencia, de la inequidad; adentrarme en la diversidad étnica, cultural y natural, de las condiciones geográficas, culturales e históricas que hacen único a nuestro país”.