Nariñense, director seccional de la Administración Judicial

Aspecto de la posesión del nariñense Luis Humberto Paz como director seccional de Administración Judicial. De izquierda a derecha, Mauricio Cuestas Gómez, director ejecutivo de la Administración Judicial; Gloria López Jaramillo, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, y el nuevo funcionario.

Se posesionó el nariñense Luis Humberto Paz, como director seccional de Administración Judicial con incidencia en los departamentos de Nariño y Putumayo.

Este acto se cumplió en Bogotá, ante la magistrada Gloria Estela López Jaramillo, presidenta del Colegio Superior de la Judicatura y ante el director ejecutivo nacional de Administración Judicial Nacional, Mauricio Cuestas Gómez.

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, Paz manifestó que continuará desarrollando los ejes estratégicos del Plan Sectorial con el lema Justicia Moderna con Transparencia y Equidad, buscando la modernización tecnológica, transformación digital, modernización de infraestructura judicial y seguridad, desarrollo del talento humano, la gestión del conocimiento, transparencia a la estructura organizacional, Justicia cercana a la comunidad y políticas anticorrupción.

 

Ejes centrales

“Estos serán nuestros ejes centrales al frente de la Justicia de Nariño y Putumayo en lo concerniente a la rama judicial y donde tendremos las puertas abiertas a las comunidades de los dos departamentos, en lo que tiene que ver con solicitudes, inquietudes y recomendaciones para darle una mayor agilidad a los diferentes trámites en las diferentes dependencias de la rama judicial”, expresó el funcionario.

Es de destacar que Luis Humberto Paz, cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, puesto que se ha desempeñado como jefe de Contabilidad de la Alcaldía de Pasto, gerente del Centro de Diagnóstico Automotriz de Nariño, secretario de Desarrollo Económico, Secretario de Agricultura de Pasto, director técnico de la Contraloría General del Departamento, gerente del Centro de Educación y Capacitación, Politécnico San Juan de Pasto, secretario de Educación de Pasto, además de contar con una excelente hoja de vida, puesto que es contador público, especialista en Alta Gerencia y es master en Administración de la Universidad Javeriana. Actualmente adelanta estudios en Derecho de Empresas en calidad de doctorado.

Finalmente, Paz manifestó que lo más importante de las herramientas y pilares de la rama judicial tiene que ver con el Plan Sectorial donde se busca agilización, eficiencia, transparencia por parte de cada uno de los trabajadores de la Rama Judicial de los departamentos de Nariño y Putumayo, pensando siempre en las comunidades.

Category