
Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, aclaró algunos cuestionamientos contra la esposa del secretario jurídico de Presidencia, Germán Quintero, quien tendría varios contratos con el Estado.
Se trata de Claudia Marcela Montealegre, la cual es contratista desde el año 2020, además se ha desempeñado como asesora en diferentes entidades del Estado.
"Es una persona con una hoja de vida amplia, con una experiencia suficiente para desempeñar los objetos contractuales en las entidades en las que está", manifestó Muñoz.
Asimismo, agregó que "en la revisión que yo estuve haciendo en la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop), lo que se encuentra es que los contratos suscritos en el año 2021, en términos generales, son renovaciones del año 2020".
"En el caso del secretario jurídico y su esposa, en cada una de sus declaraciones de la hoja de vida y en la firma de inhabilidades e incompatibilidades siempre se ha declarado esta información. La señora no es contratista del sector de la Presidencia de la República, por lo que ahí no existiría una inhabilidad o incompatibilidad", aseguró el director del Dapre.
Finalmente, indicó que "no existe ninguna Norma que prohíba que familiares de funcionarios o de magistrados o de congresistas laboren en el Estado. Lo que se existen son las inhabilidades cuando se participan en procesos de contratación o selección o que en el mismo sector se encuentra nivel directivo".