«No jodas más»: Duro rifirrafe entre Alexander López y Roy Barreras por formula vicepresidencial

El presidente del Polo Democrático manifestó que se debe respetar a Francia Márquez.
Alexander López, senador de la República.

El próximo 13 de marzo se llevará a cabo las elecciones al Congreso y consultas presidenciales, en ese sentido, se conoció que hubo un nuevo choque entre el Pacto Histórico, debido a la escogencia de la formula vicepresidencial de la alianza política. Los senadores que se vieron involucrados en la discusión fueron Roy Barreras y Alexander López.

«No hay jugadita. El acuerdo para que el segundo en la consulta fuese fórmula vicepresidencial lo hizo Petro conmigo el 21 de febrero, meses antes de que llegara Francia Márquez. En noviembre yo relevé a Petro de ese compromiso porque todo candidato debe tener libertad para escoger su fórmula», trinó Barreras.

Por su parte, el presidente del partido Polo Democrático, Alexander López, partido que avaló la candidatura de Francia Márquez. «!NO JODAS MÁS! Tú no eres el dueño del Pacto. El Pacto es con la gente; acá no hay gamonales. Bájate de la nube, aquí no hay acuerdos personales, somos un colectivo democrático. Francia Márquez no está sola; ella se respeta, encarna las luchas de la patria», aseveró.

Ante eso, Barreras respondió que «lamento la salida de tono ante la verdad. Cuando anunciamos el acuerdo entre la Fuerza de la Paz/ADA también fundador del Pacto, tu candidato era Petro. Bienvenida Francia, digna y valiente, pero también bienvenidos otros liderazgos propaz para ganar».

Cabe mencionar que algunos integrantes del Pacto Histórico quieren que la formula vicepresidencial sea del Partido Liberal, se dice que sería María Emma Mejía.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar