No pienso en reelección, mi gobierno será de 4 años, dijo Federico Gutiérrez

El candidato a la Presidencia de la República, Federico Gutiérrez, calificó como una barbaridad las declaraciones de Gustavo Petro en torno a que el Gobierno Nacional planea suspender las elecciones del próximo domingo. En el cierre de su campaña Fico agradeció el masivo respaldo recibido en todas las zonas del país.

En el marco de su campaña política, candidato a la Presidencia de la República, de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, señaló que su gobierno será de 4 años, puesto que en ningún momento piensa en una reelección.

“Estoy convencido que los colombianos me van a dar la oportunidad de ser su Presidente”, aseveró Fico Gutiérrez.

Igualmente, el aspirante presidencial, se refirió a la denuncia del también candidato Gustavo Petro, sobre una posible suspensión de las votaciones.

“A uno le toca ya acostumbrarse a las barbaridades que dice. Lo cierto es que nadie le creyó y aquí el único que pone en juego la democracia es él”, afirmó Gutiérrez.

Se necesita claridad

Sobre la manera como se ha desarrollado la actual campaña, Federico Gutiérrez expresó que es importante que las dudas que persisten entre la ciudadanía en lo que tiene que ver con las elecciones, en especial las del pasado 13 de marzo se aclaren, puesto que todos sabemos que hay cosas que deben aclararse.

“Lo que sí espero es que, para las elecciones de este domingo, todos los colombianos tengamos garantías y de esta manera tengamos unos comicios libres y justos, en los que haya unas completas veedurías nacionales e internacionales.

Filtraciones

Igualmente, Fico Gutiérrez habló sobre el micrófono que fue encontrado en una de sus sedes de campaña en la ciudad de Medellín y las infiltraciones que viene denunciando.

"Eso está en manos de las autoridades. Inmediatamente se hizo el hallazgo se puso en conocimiento de la Dijin, eso es lo que está en proceso. Lo que si he dicho que es muy grave es que la otra campaña ya aceptó que infiltraron la nuestra. Pese a esto, nosotros no hemos parado, seguimos para delante dedicados a construir un país sin hambre, sin violencia, no nos vamos a dejar distraer".

Papel del uribismo

Sobre el apoyo del uribismo, Gutiérrez, afirmó que el expresidente Álvaro Uribe no ha tenido un papel en su campaña.

“Una cosa diferente es que quienes lo acompañan se inclinan a votar por nosotros. Aquí el tema es muy claro, nosotros tenemos independencia y yo aquí he trabajado con diferentes sectores políticos y sociales. Desde el principio había un candidato, por ejemplo, el del Centro Democrático que era Óscar Iván Zuluaga, él toma luego de ver los resultados de las consultas la decisión de que lo mejor era renunciar. Pero ellos tenían candidato. Yo arrancó esta candidatura de manera independiente, con firmas. Yo he mantenido la independencia. Yo no soy continuidad de nada, aquí lo que no funcione se cambia", mencionó Federico Gutiérrez sobre el apoyo que ha tenido por parte del uribismo.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Horóscopo

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re

Video juegos

Publicado2022-06-25

La boxeadora Ingrit Lorena Valencia y el bicicrosista Carlos Alberto Ramírez recibieron de manos del presidente Iván Duque el pabellón nacional en re