Oficial: Francia Márquez inscribió su candidatura presidencial

Francia Márquez, precandidata presidencial.

Francia Márquez, inscribió ante la Registraduría Nacional su candidatura presidencial con el aval del partido Polo Democrático Alternativo. En ese sentido, la líder social participará en la consulta presidencial que adelantará el mes de marzo el Pacto Histórico.

“Hoy con esta inscripción de la precandidata asumimos nuestro compromiso de que nuestra política va a ser una política digna, justa, igualitaria, equitativa, para poner la vida en el centro, la justicia, y sobre todo nuestro compromiso de seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios por lograr la Paz”, indicó Márquez.

Asimismo, la líder social destacó el aval que le entregó el Polo Democrático para participar en la contienda electoral y el consulta del 13 de marzo.

“Hoy el Polo Democrático Alternativo, Soy Porque Somos, articulamos este camino, esta apuesta política. Agradezco enormemente a todo el Polo por este aval, espero llevar sus banderas con honestidad, con transparencia y con dignidad”, aseveró.

Finalmente, los precandidatos que hacen parte del Pacto Histórico son Gustavo Petro, Arelis Uriana, Alfredo Saade y Camilo Romero.

Creditos foto
El Espectador
Category