Oposición alerta que el Acuerdo de Escazú estaría en riesgo de hundirse nuevamente

Acuerdo de Escazú.

Desde la oposición indicaron que el proyecto de ley Acuerdo de Escazú que presentó el Gobierno Nacional, está en peligro de hundirse en el Congreso de la República por segunda ocasión, si este no lleva mensaje de urgencia y por falta de tiempo en el primer periodo del 2022, luego del receso legislativo.

Antonio Sanguino, fue quien hizo la alerta, el senador pertenece a la comisión segunda del Senado, y en el que se está a la espera del primer debate del Acuerdo de Escazú.

Es de mencionar que, el Acuerdo fue presentando por el Gobierno en octubre pero sin mensaje de urgencia. “Con el receso legislativo solo quedaría escasos tres meses para que se vote en las dos comisiones segundas de Cámara y Senado y en las respectivas plenarias, tiempo suficiente como para que esta iniciativa de nuevo naufrague y con ello el presidente Iván Duque le amarre conejo al movimiento ambiental de Colombia”, indicó Sanguino.

Finalmente, Sanguino indicó que el proyecto fue engavetado 45 días en la Presidencia del Senado y solo fue trasladado el pasado 20 de diciembre a la comisión segunda, en donde iniciarían los cuatro debates que se deben realizar en el mes de marzo cuando se retorne al Congreso. 

Creditos foto
Semana
Category