"Otro motivo de tristeza la revocatoria de la absolución": Uribe por condena a sus colaboradores

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Dagoberto Gómez, sentenció a 63 meses de prisión a César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo.

Dagoberto Gómez, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, tumbó la absolución de los exfuncionarios, Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, proferida en primera instancia el pasado 12 de julio.

Asimismo, tras la apelación de la Fiscalía y la Procuraduría, el caso pasó a manos de Gómez, quien estimó que las valoraciones que hizo el juez de primera instancia de las evidencias fueron precarias.

Además, agregó que hubo una organización criminal para afectar la imagen de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El ente acusador les imputó los delitos de violación de comunicaciones agravado, concierto para delinquir y peculado por apropiación, debido a la existencia de un plan para desprestigiar a magistrados y congresistas.

Es por eso, que el magistrado, les concedió 63 meses y un día de cárcel y una inhabilidad por el mismo tiempo.

No obstante, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se manifestó a través de sus redes sociales, criticando la decisión. “Otro motivo de tristeza la revocatoria de la absolución a Cesar Mauricio Velásquez y a Edmundo del Castillo porque supuestamente desacreditaban a la Corte Suprema”, trinó Uribe.

Y agregó que "Felices quienes la desacreditaron desde adentro, (Leonidas) Bustos, Yesid y compañía y sus socios de corrupción”.

Creditos foto
RCN Radio
Category