Paloma Valencia le pide a Óscar Iván Zuluaga no sumarse a la Coalición Equipo por Colombia

Paloma Valencia, senadora de la República.

Paloma Valencia, senadora de la República del Centro Democrático, dejó en claro su posición frente a una posible alianza entre el candidato Óscar Iván Zuluaga y la Coalición Equipo por Colombia. Valencia pidió al candidato no hacer parte de dicha coalición.

"Algunos integrantes de la coalición del 'Equipo Colombia' ha maltratado a nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga, señalando su pertenencia al Centro Democrático como una especie de "tache" y al hacerlo han ofendido a millones de colombianos que defendemos estas ideas", indicó Valencia.

Asimismo, manifestó que se vio obligada en pedirle a Zuluaga y la colectividad a que no hagan parte de esa alianza política. "Derrotar la amenaza del populismo de la izquierda no es una cuestión de unidad política, sino de levantar nuestras banderas con las que la ciudadanía siempre ha simpatizado", aseveró.

Sobre Zuluaga. Valencia indicó que "representa la posibilidad de un Gobierno con experiencia, de manos limpias, que respeta el sector productivo y que pretende otras transformaciones sociales".

Finalmente, la senadora defendió las banderas uribistas afirmando que cree fielmente en el trabajo con la ciudadanía, la defensa de la democracia y en la política de opinión. 

"Soy uribista porque mi bandera ha sido combatir y denunciar la corrupción; nuestro compromiso es una mejor Colombia, segura, con un sistema productivo pujante, enfocada a superar la pobreza y generando oportunidades para todos. Nuestro camino debe ser el diálogo ciudadano, la austeridad del Estado y la derrota de toda la politiquería y la corrupción", aseveró.

Creditos foto
Prensa Senado
Category