Partido de la U entregó el aval a Enrique Peñalosa

Enrique Peñalosa, candidato presidencial.

En medio de un evento que se realizó en la biblioteca pública Virgilio Barco en Bogotá, Enrique Peñalosa recibió el aval del Partido de la U, con el objetivo de que participe en las elecciones presidenciales para este 2022.

En ese sentido, el exalcalde de Bogotá indicó que quiere ser presidente de Colombia porque "está listo, preparado y convencido de poder superar los graves problemas de pobreza, desigualdad, criminalidad que hoy enfrentamos. Pero no es con el pesimismo que se ha venido apoderando de nuestra sociedad, que los vamos a solucionar".

Asimismo, manifestó que la inseguridad es una de las principales causas para la mala calidad de vida de los colombianos e indicó que "vamos a mejorar radicalmente la seguridad para hacer efectivo el derecho a vivir sin miedo y hacer posible un gran crecimiento en la inversión y el turismo, especialmente el turismo ambiental". 

Además, agregó que "vamos a construir una visión compartida de que la inversión en empresas pequeñas, medianas y grandes es indispensable para aumentar el empleo, los ingresos, y las oportunidades de los ciudadanos. Vamos a apoyar a los que invierten y generan empleo".

Por otra parte, se refirió a la acusación de ser amigo del cemento, indicando que "si ser amigo del cemento es ser amigo de hacer obras que mejoren la vida de las personas, bienvenida la acusación".

"Los colombianos van a ver durante mi presidencia que sus impuestos se vuelven obras, que les van a mejorar la vida, obras pensando en ellos y para ellos", indicó.

Finalmente, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, afirmó que es gratificante darle la bienvenida a un líder comprometido con las necesidades de la gente con el cual los unen los valores y principios.

Creditos foto
Semana
Category