Piden investigar al alcalde de Medellín Daniel Quintero por su presunta participación en Política
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Santiago Valencia, senador del Centro Democrático, radicó ante la Procuraduría General, una queja disciplinaria contra Daniel Quintero, con el fin que se determine si el funcionario incurrió en participación política, tras la publicación en las últimas horas de unos trinos, donde indicaban que concejales se reunieron para debatir la revocatoria que tiene en su contra.

“Me dirijo a su despacho como PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN, para que en ejercicio de la función disciplinaria se adelante la correspondiente investigación, con el fin de determinar si el Doctor Daniel Quintero Calle, Alcalde de la ciudad de Medellín, incurrió en una eventual falta gravísima disciplinaria”, señaló el senador.

De igual forma, el congresista citó los trinos del alcalde: “A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque cuadrando la Presidencia del Concejo”, dice uno de los trinos del alcalde.

En otro trino señala: “Concejales uribistas y fajardistas celebran acuerdo oscuro para avanzar en revocatoria, ser coalición en el concejo y continuar persecución a nuestra administración. Quieren devolver poder al GEA y garantizar que responsables de Hidroituango no paguen un peso. #FajardoUribismo”.

Finalmente, tras mencionar en su queja disciplinaria los mensajes de Twitter, el senador indicó “por lo anterior, con fundamento en la Ley 1952 de 2019, le solicito de la forma más cordial y respetuosa señora Procuradora General de la Nación, que se adelante la correspondiente investigación y de evidenciarse una falta disciplinaria se sancione los hechos aquí denunciados de conformidad con la Constitución y la Ley”.

Creditos foto
Twitter @QuinteroCalle
Category