Piden más propuestas para la niñez a precandidatos presidenciales

Menores colombianos.

La coalición de organizaciones "Niñez ya", hizo un llamado a los aspirantes a quedarse con la Presidencia de Colombia, a incluir más propuestas para la garantía de los niños y niñas del país. 

“Si de verdad los candidatos quieren impactar el desarrollo del país es prioritario que esta población esté en el centro de sus propuestas, como es su derecho, pues el bienestar de la niñez es un indicador de progreso de la sociedad", indicó la coalición. 

Asimismo, aseguran que la discusión de esos temas en campañas presidenciales es primordial porque aumentaron el 47% las denuncias de violencia intrafamiliar entre el 2019 y 2020. De igual forma, se incrementó el número de menores huérfanos por cuenta de la pandemia de la Covid-19.

Finalmente, Constanza Jerez, coordinadora de "Niñez ya", afirmó que Colombia ha retrocedido una década en las condiciones que permiten el desarrollo de los niños. “Esto no solo por la pandemia sino también por el recrudecimiento del conflicto armado, la migración y la crisis del cambio climático” afirmó Jerez.

Creditos foto
Alcaldía de Cali
Category