A plenaria pasó proyecto de ley que otorga incentivos a Fuerza Pública y personal de la salud
Proyecto de Ley para sector salud y fuerza pública.

En la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, avanzó el proyecto de ley que tiene como objetivo exaltar la labor y otorgar incentivos para el personal de la Fuerza Pública, funcionarios de la salud y docentes, especialmente durante los tiempos difíciles de la pandemia. 

“Buscar honrar la labor, el servicio, la importancia, que tres profesiones ayudaron de manera indescriptible que la pandemia del covid no fuera tan fuerte y no acrecentara tanto malestar a nuestra sociedad”, manifestó. 

La iniciativa otorgará beneficios como el 50% de descuento en el valor de la matrícula para estudio de posgrado, talleres de salud mental y estrés, becas y disminución en el precio del pasaporte.

“Cuando ya existe un decreto expedido en donde ya se contemplan las becas y en dónde contempla esas exaltaciones de quienes estuvieron al frente en medio de la pandemia”, indicó Katherine Miranda. 

Oscar Darío Pérez, representante por el Centro Democrático, manifestó que “hay un proyecto muy bien intencionado pero con un sin número de interrogantes, que no es por es estar en contra del proyecto, sino ¿Qué y cómo vamos a lograr ese propósito?”.

Finalmente, el proyecto de ley avanzó con 13 votos positivos y podrá ser debatido en plenaria del Senado.

Creditos foto
El País
Category