Por tercera vez la JEP tratará de interrogar a Piedad Córdoba

Piedad Córdoba, senadora electa.

La Sala de Reconocimiento de Verdad citó para el próximo 18 de julio a la senadora electa Piedad Córdoba para que bajo juramento de su testimonio sobre la investigación que adelanta la JEP sobre el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Se trata de la tercera citación que se le hace a la Córdoba, ya que la primera diligencia judicial era el 24 de marzo, pero tanto Piedad Córdoba como el abogado de la familia Gómez Hurtado, pidieron aplazarla debido al proceso electoral que se vivía en el país.

Luego de ese aplazamiento, la Jurisdicción Especial para la Paz puso como fecha para la toma del testimonio de la senadora para el 21 de junio, pero Córdoba aseguró que por problemas de salud no podía cumplir la citación ya que estaba hospitalizada.

 

Declaración pública

 

La JEP intentará en esta tercera cita judicial tener su testimonio. En esta ocasión lo que diga Piedad Córdoba será público.

Una vez se tenga esta declaración la Sala de Reconocimiento de Verdad decidirá si continúa con el caso que tiene desde que la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Farc, confesaron ser los autores del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado o si se decide remitir el proceso a la justicia ordinaria.

 

Disgusto

 

“Estoy en la JEP y nuevamente se frustra la audiencia de testimonio de Piedad Córdoba. Ella está bien de salud y con tiempo para inventar especies sobre la supuesta participación de las Farc en la muerte de Álvaro Gómez Hurtado. Pero nunca tiene tiempo, ni salud para aclarar sus falsas referencias”, señaló Enrique Gómez, sobrino del político conservador asesinado el 2 de noviembre de 1995.

Posterior a las declaraciones de Gómez, también excandidato presidencial por Salvación Nacional, se conoció que Córdoba estaba internada en la clínica del Country (Bogotá) por síntomas del Covid-19.

El tercer intento de audiencia será presidido por el magistrado Farid Benavides y las declaraciones serán públicas.

Es de anotar que la familia de Álvaro Gómez Hurtado a pesar de las declaraciones de las Farc, en el sentido de que fue esa organización la que asesinó al líder político, no está muy convencida de esa versión, motivo por el cual la JEP trata de buscar más información por parte de la senadora, Piedad Córdoba.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar