Programa de infancia impulsado por el Gobierno del presidente Duque se convertiría en política de Estado
La idea con esta iniciativa, es fortalecer el programa de atención a los niños, niñas y adolescentes en toda Colombia.

Ante el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley, con el que se busca fortalecer el programa de atención a los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

La propuesta, que es de autoría de la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático, busca aumentar a política de estado el programa de atención a infancia y adolescencia que puso en marcha el Gobierno del presidente Iván Duque.

En caso de que la iniciativa sea una realidad, dicho programa tendría que seguir implementándose en el futuro, independiente de los gobiernos de turno que tenga el país.

“El proyecto eleva a política de Estado, la política actual para la infancia y la adolescencia, para sentar las bases conceptuales, técnicas y de gestión, con el fin de darle todo nuestro apoyo integral a nuestros niños y adolescentes que van desde los 6 años, hasta los 18 años”, indicó Chagüi.

Además, agregó que “es una política de atención integral, con el fin de que estén asegurados los recursos para ayudar a 9.574.000 niños que están en educación básica y media, para que poder eliminar la pobreza y la deserción escolar y el trabajo infantil”.

Del mismo modo, la parlamentaria señaló que esta propuesta tiene el respaldo de todo el Gobierno Nacional, específicamente de la Consejería para la Juventud. De igual forma, reveló que el proyecto plantea la creación de una ruta de atención integral.

“Instaura la atención integral como el eje transversal de la política de infancia y adolescencia, garantizando un conjunto de acciones coordinadas que permitan asegurar las condiciones necesarias de bienestar y salud, educación y formación para la vida, construcción de identidad, participación y ejercicio de la ciudadanía, exploración y expresión de intereses, vocaciones y talentos, vinculación afectiva y relaciones de cuidado, para la promoción y potenciación del pleno desarrollo de cada niño y adolescente”, aseveró Chagüi.

Finalmente, la propuesta busca que haya una coordinación entre las entidades responsables de la política integral para la protección de la niñez y la juventud, las cuales son: el Ministerio de Educación, el Bienestar Familiar, la Consejería Presidencial pata la Niñez y la Adolescencia, la Consejería Presidencial para la Juventud, el Ministerio de Salud, entre otras.

Creditos foto
Alcaldía de Cali
Category