Registraduría confirmó que la depuración de votantes, no tendrá complicaciones para las elecciones 2022

Elecciones Colombia 2022.

Nicolás Farfán, registrador delegado en lo electoral, afirmó que con la eliminación de más de 316 mil cédulas de personas fallecidas y extranjeros no legalizados, no tendría ningún efecto en el umbral electoral.

"El umbral que hay para el Congreso de la República es del 3 % de votos válidos, no veo porque se afecte el umbral. Evidentemente habrá una disminución de votantes, pero como en teoría esta gente está muerta, se supone que no votaban", indicó Farfán en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, habló sobre las personas muertas que pudieron votar en las elecciones pasadas, argumentando que la entidad excluyó a 290 mil muertos y más de 42 mil venezolanos del Censo Electoral, de cara las próximas elecciones.

"Nos dimos a la tarea de buscar en todas la sedes de la Registraduría y las Notarías del país, los registros civiles de defunciones. En esa labor encontramos 296.037 registros civiles de defunción que no habían sido indexados en el sistema y por ende, las cédulas se encontraban vigentes", manifestó.

Finalmente, hasta el 13 de enero de 2022 se podrá inscribir la cédula en las registradurías locales, para poder votar en las próximas elecciones del Congreso y Presidencia.

Creditos foto
El Colombiano
Category