Reunión entre Gustavo Petro y César Gaviria no cayó bien en bancada liberal
César Gaviria y Gustavo Petro.

El pasado lunes se llevó a cabo la tan esperada reunión entre el expresidente César Gaviria y el precandidato presidencial Gustavo Petro, con el objetivo de buscar acuerdos para lo que serán las elecciones presidenciales de este 2022.

Sin embargo, el medio RCN Radio, aseguró que la foto entre Gaviria y Petro causó malestar en algunos sectores del Partido Liberal, específicamente la bancada de congresistas que consideran que se podría estar enviando un mal mensaje a los electores.

En primera medida, el Partido Liberal tiene libertad de apoyar al candidato que prefieran para las consultas presidenciales el próximo 13 de marzo. Sin embargo, ellos ven ese encuentro como una afectación el respaldo que algunos le están dando a otro aspirantes como Alejandro Char y Alejandro Gaviria.

En segunda medida, los congresistas creen que también habría una afectación a sus propias campañas al Congreso, porque podría confundir al electorado y haría pensar que hay un respaldo institucional desde el liberalismo al Pacto Histórico.

Finalmente, los parlamentarios también se quejan de que no han sido convocados hace varios meses a una reunión de bancada para tomar decisiones y hablar de los acercamientos del director del partido con algunos candidatos presidenciales.

Creditos foto
Cortesía
Category