Reunión entre Petro y Uribe se haría la entrante semana
Gustavo Petro, presidente electo.

La anunciada reunión, entre el expresidente de la República y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro, se podría realizar en la semana que entra, ha transcendido en el ámbito del futuro mandatario quien se posesionará en su cargo, el próximo 7 de agosto.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta el momento, Petro se encuentra enfrascado en la elaboración de su gabinete, para el cual suenan varios nombres, por lo que la expectativa es grande en el país.

Es de anotar que el exmandatario nacional, Uribe Vélez, acogió bien la invitación formulada por el mandatario electo y al respecto, señaló que gustoso acudirá a la reunión propuesta, lo que aseveró hará en nombre del Centro Democrático. El expresidente de los colombianos, reiteró que Petro y él, tienen visiones diferentes sobre la misma Patria, por lo que considera interesante y de beneficio para el país, llevar a cabo ese dialogo.

De acuerdo con los analistas políticos esa conversación que desde ya acapara la atención de los colombianos, seguramente se concretará a partir de la próxima semana, luego del puente festivo, por lo que se considera que el próximo martes se podría concretar la fecha definitiva en la que se llevará a cabo el encuentro.

Invitación a contrincante

Es de recordar que Gustavo Petro también invitó a quien fuera su contrincante, en la segunda vuelta, el ingeniero Rodolfo Hernández, a sostener un diálogo constructivo a favor de Colombia.

Sin embargo, el ingeniero, quien anunció que aceptará la curul de la oposición y sobre el particular señaló que no piensa hacer una oposición abierta, hasta el momento no ha dado respuesta a la invitación de Petro, pero sus allegados consideran que seguramente acudirá al diálogo.

En el ámbito político local se considera que ese encuentro entre Petro y Hernández, es importante puesto que el exalcalde de Bucaramanga, sumó en la segunda vuelta del pasado 19 de junio, más de 10 millones de votos, lo que sin duda alguna lo convierte en una poderosa fuerza política, a la que de manera obligada se tendrá que tomar en cuenta.

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas