Rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Sandra Ramírez por foto de 'Tirofijo'

Sandra Ramírez y María Fernanda Cabal.

Una nueva controversia se vive entre María Fernanda Cabal, integrante del Centro Democrático y Sandra Ramírez, miembro del Partido Comunes, debido a la revelación de una fotografía compartida por Cabal, donde se ve a Ramírez al parecer lavándole los pies a Manuel Marulanda Vélez, alias 'Tirofijo'  "¿Qué dicen las feministas/feminazis del "macho opresor"? Ay Dios mío, ¡vivir para ver!", escribió Cabal.

Ante las críticas, la ahora senadora Ramírez, explicó el contexto de la fotografía, afirmando que en ningún momento le estaba lavando los pies a 'Tirofijo'.

Además, indicó que la fotografía es del año 1985, cuando ella ejercía como enfermera dentro de la guerrilla y le realizaba constantemente curaciones en el pie a Marulanda, "ya que hacía un tiempo el había sufrido un accidente en un dedo cortando leña". De igual forma, añadió que: "Mi deber como enfermera era cuidarles y realizarles sus procesos médicos".

"Parece que les molesta es ver a gente del común trabajando junta y no al servicio de terratenientes. Les gustaría que las campesinas no pudiéramos estudiar, quisieran que solo fuéramos servidumbre de sus haciendas porque así piensan los que nunca se han ganado el pan con su sudor", expresó Ramírez.

Finalmente, Ramírez criticó a Cabal por atacarla con esa foto, "la fotografía ha sido usada por aquellos, (como la Senadora) que, queriendo destruir la paz consideran válidas todas las formas de lucha, una de ellas, como no, la mentira y la difamación".

Creditos foto
Infobae
Category