Rodrigo Lara arremete contra el Nuevo Liberalismo, anunció que tomará acciones legales

Rodrigo Lara, Senador de la República.

Rodrigo Lara, senador de la República, a través de un comunicado, habló sobre el mecanismo de selección del candidato presidencial del Nuevo Liberalismo que eligió el partido, luego de que quedara como ganador Juan Manuel Galán.

La crítica de Lara surge por la encuesta creada por el Nuevo Liberalismo para escoger el candidato único, donde solo se inscribió Galán, motivo por el cual quedó como el candidato único de la colectividad. 

“No puedo sino lamentarlo, porque esa encuesta, que sacaron de la manga intempestivamente sin consultar, sin que fuera acordada […] esta encuesta tiene de por medio las fiestas de fin de año lo cual es imposible hacer campaña y con requisitos muy a la medida de Juan Manuel Galán”, indicó Lara.

Por tal motivo, Lara interpondrá acciones jurídicas. Lo más seguro, el precandidato utilice el recurso de tutela ante la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, aduciendo falta de garantías. Además, una queja por presuntamente desacatar el fallo de la Corte Constitucional la cual le devolvió la personería jurídica y una impugnación ante el Consejo Nacional Electoral.

Finalmente, Rodrigo Lara le hizo un llamado a Galán: “Lo invito a que compita, no hay que tenerle miedo a la competencia, sobre todo el que quiere ser presidente, no puede temer a la competencia”.

Creditos foto
Semana
Category