Roy Barreras celebró aprobación del Estatuto de Seguridad Vial que salva vidas
Roy Barreras, senador de la República.

El senador Roy Barreras, autor del proyecto 408 del 2021, celebró su aprobación y agradeció a las mayorías del Senado por darle vía libre a esta iniciativa.

“Les recuerdo a los colombianos que 7.270 personas murieron el año pasado y en lo corrido de este año más de 1.8013 colombianos han perdido la vida por siniestros viales. Todos son muertos inocentes y prevenibles”, aseveró Barreras.

 “Este proyecto de seguridad vial, que lo sepan las familias colombianas, garantiza la reglamentación de vehículos WP29. Esto significa que no importen ni fabriquen en Colombia vehículos de mala calidad; en otros países los vehículos tienen garantía de cinturones de seguridad, de frenos ABS y de condiciones de frenado automático. Aquí el mismo vehículo con el mismo modelo y más costoso, carece de esos elementos de seguridad, como si los colombianos fuéramos usuarios de segunda” agregó.

 El autor de la iniciativa también enfatizó “que estamos buscando una reglamentación más estricta sobre la construcción y diseño de las vías y su señalización. Y por supuesto, estamos garantizando que la velocidad –que es lo que mata- sea controlada. De manera que en las ciudades de Colombia nadie pueda andar a más de 50 km por hora”.

Este proyecto de seguridad salva vidas, esperamos que en los debates que le restan en la Cámara de Representantes también tenga éxito, señaló el autor del proyecto.

Creditos foto
Prensa Roy Barreras
Category