Roy Barreras entregará un millón de firmas a la Registraduría

Roy Barreras, senador de la República.

Varios candidatos a la Presidencia que no tienen partido o lo están haciendo por un movimiento, entregarán las firmas a la Registraduría Nacional y uno de los primeros movimientos que cumplió con esa meta fue "La Fuerza de la Paz", quien respalda al senador Roy Barreras.

“El lunes próximo a las 10 de la mañana, cumpliremos con el requisito que permitirá que la fuerza de la paz, organización que me acompaña y que hemos construido durante más de una década, tenga la habilitación para participar en la campaña presidencial, por firmas y de manera independiente bajo ese logo”, indicó Roy Barreras.

Además, agregó que “fue muy difícil, pero afortunadamente nosotros tenemos una organización nacional. Yo obtuve 115.000 votos en la elección pasada al Senado en casi todos los departamentos de Colombia donde tenemos equipo de trabajo. Lo que hicimos fue pedir a cada uno de los electores que consiguiera diez firmitas cada uno, distribuidos en equipos, pero igual nos tardamos más de 3 meses en lograr el objetivo”.

Finalmente, cada aspirante a la Presidencia debe presentar a la Registraduría un total de 580.620 firmas de ciudadanos, las cuales serán validas una vez sean revisadas, en un periodo de un mes. La cifra equivale al 3% del total de votos validos emitidos en los comicios presidenciales de 2018.

Creditos foto
Prensa Roy Barreras
Category