Se cae por cuarta vez la fecha de la revocatoria del alcalde de Cúcuta
Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

A través de un documento dirigido al gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, por parte del Registrador Delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán, se le comunicó al mandatario la imposibilidad de realizar la votación de revocatoria del alcalde de Cúcuta para el 30 de enero del 2022.

La situación se dio por la no asignación de recursos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, esta es explicada a Serrano a través del documento.

“Teniendo en cuenta la nueva fecha fijada por su despacho –30 de enero del 2022- (…) la RNCE expidió el calendario electoral y solicitó, nuevamente, la asignación de los recursos el 4 de enero del 2022 debido al cambio de vigencia fiscal (2021 a 2022) que hizo necesario a devolver al MHCP los recursos no ejecutados en el 2021".

Sin embargo, la no respuesta por parte del Ministerio de Hacienda “nos encontramos ante la imposibilidad de llevar a cabo la nueva jornada electoral”, afirmó Farfán en el escrito.

Esta es la cuarta oportunidad en la que no se puede llevar a cabo la votación. La primera vez fue el 12 de diciembre del 2021 y para el mes de enero del 2022 se han asignado los miércoles 5 y los domingos 23 y 30.  

Creditos foto
Alcaldía de Cúcuta
Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos