Se trabaja en el proyecto para dotar de vivienda a 60 familias

Daniel Santacruz, alcalde de Yacuanquer

En declaraciones a DIARIO DEL SUR,  el alcalde de Yacuanquer, Daniel Santacruz, señaló que 7 mil millones de pesos cuesta el el proyecto que ya se encuentra en marcha, mediante el cual se busca que 60 familias del municipio de Yacuanquer en situación de vulnerabilidad, puedan contar con techo propio.

Santacruz, señaló que esta importante iniciativa continúa en marcha gracias al convenio que firmó la Administración municipal con la Fundación Minuto de Dios.

Al respecto, el gerente de la mencionada fundación, sacerdote Mario Alfredo Polo Castellanos, expresó su satisfacción por ese convenio mediante el cual 60 familias de Yacuanquer podrán contar dentro de poco tiempo con su vivienda propia.

En otros municipios

El padre Polo Castellanos señaló además que este programa que se ha comenzado a desarrollar en Yacuanquer también se replicará en otros 10 municipios del departamento de Nariño.

El sacerdote destacó que aparte del gran beneficio que representa que centenares de familias puedan contar con un lugar propio para vivir, el proyecto también comprende la realización de actividades productivas, que serán de amplio beneficio para las familias que recibirán las soluciones de vivienda.

El gerente de la fundación hizo énfasis en que en el caso de Yacuanquer se cuenta con el importante respaldo de la Administración municipal, así como del Consorcio Vial del Sur.

“En ese sentido, unimos esfuerzos para sacar adelante este proyecto de vivienda en Yacuanquer y 9 municipios más, donde son prioritarios estos programas de vivienda”, manifestó el padre Polo Castellanos.

Compensaciones 

En torno a lo que será este programa, el alcalde de Yacuanquer, Daniel Santacruz, dijo que este proyecto de vivienda se llevará a cabo en el casco urbano con directo beneficio a 60 familias, como compensación a las afectaciones que sufrieron durante la construcción de la doble calzada.

Sobre los beneficiarios, el alcalde Santacruz indicó que los beneficiarios del programa de vivienda, serán familias de las veredas Inantas Alto y Bajo, Taznaque y Chapacual entre otras, para lo cual ya está completando el respectivo censo.

Santacruz explicó que el programa de vivienda comprende la construcción de 60 apartamentos en bloques de 4 pisos, en un lote que fue cedido por la Administración municipal.

 También se contará con una extensión de 9 hectáreas para que estas familias se dediquen a proyectos productivos incentivándolas para que realicen actividades agropecuarias y asegurando la comercialización de sus productos agrícolas donde varias entidades del orden internacional, nacional y departamental, se han comprometido a realizar el respectivo acompañamiento.

El proyecto tiene un costo de 7 mil millones de pesos, inversión en la que el municipio aporta una cofinanciación de 200 millones. Igualmente coloca el lote para la construcción de los apartamentos y las 9 hectáreas para las actividades agropecuarias y productivas.

 

Casas rurales

 

El alcalde de Yacuanquer, Daniel Santacruz, manifestó que aparte de esta iniciativa, la

 Administración municipal ha presentado varias iniciativas ante el gobierno departamental y nacional, para la construcción de vivienda rural y otro proyecto para el mejoramiento de viviendas, donde se espera que estos recursos sean aprobados para mejorar las condiciones de vida de familias vulnerables.

“Esto lo estamos haciendo sin distingos de colores políticos. Nuestra intención es llegar con nuestras gestiones a los lugares más apartados del municipio de Yacuanquer”, expresó el mandatario municipal, quien llamó a la colaboración de todos los estamentos de la población para de manera unida sacar adelante emprendimientos a favor del municipio de Yacuanquer.

Category