Seis candidatos a la Presidencia fueron avalados por la Registraduría Nacional

Firmas verificadas por la Registraduría.

La Registraduría Nacional certificó a seis candidatos presidenciales, ya que cumplieron con las firmas requeridas para aspirar a las elecciones previstas para este 2022.

La entidad electoral señaló que este grupo significativo de ciudadanos cumplieron con el mínimo de firmas válidas requeridas para postular sus candidatos a la Presidencia, los cuales son Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Juan Carlos Echeverry, Luis Pérez y Rodolfo Hernández.

Asimismo, la entidad precisó que los aspirantes superaron las 580.620 apoyos válidos, de conformidad con el artículo 7 de la Ley 996 de 2005.

Estos son los grupos significativos que fueron verificados: 'Colombia piensa en grande' del candidato Luis Emilio Pérez Gutiérrez,  'Colombia tiene futuro' del candidato Alejandro Gaviria Uribe y 'Creemos Colombia', del candidato Federico Gutiérrez Zuluaga.

Igualmente fueron verificados 'La liga de gobernantes anticorrupción' del candidato Rodolfo Hernández Suárez, 'País de oportunidades' del candidato Alejandro Char Chaljub y 'Vamos pa lante con Echeverry', del candidato Juan Carlos Echeverry Garzón.

Creditos foto
Registraduría Nacional
Category