Sergio Fajardo, candidato.

Ante el crecimiento de las versiones que señalan que está pensando en retirarse a favor del candidato Rodolfo Hernández, el aspirante a la Presidencia de la República por Centro Esperanza, Sergio Fajardo reiteró que irá hasta el final y aseguró que entre sus planes no está sumarse a otro candidato de cara a las elecciones del próximo 29 de mayo.

Al respecto, Fajardo insistió en que su propósito es ganarle en primera vuelta a Federico Gutiérrez y en segunda a Gustavo Petro. 

“Una vez más: mi campaña, nuestra campaña, va hasta el final. Voten por la mejor propuesta, por el mejor candidato. El cambio que en Colombia nos merecemos. En primera derrotamos a Fico, en segunda a Petro. Gracias”, indicó Fajardo en redes sociales. 

Fajardo fue el ganador de la consulta de la Centro Esperanza el pasado 13 de marzo.

Sobre sus rivales

En torno a quienes son sus rivales en la actual contienda electoral por la Presidencia de la República, Fajardo aseguró que ni Gustavo Petro ni Federico Gutiérrez van a luchar contra la corrupción, sin embargo, admitió que con Rodolfo Hernández sí tienen ese punto en común. 

"Los extremos tienen ciertas características, mientras que en el centro conviven muchas cosas. Las voces que están en el centro no se escuchan, son voces más pausadas, más calmadas”, dijo Fajardo. 

Dentro de las propuestas que resaltó aseguró que se tiene que lograr una renta básica que se convierta en una red de protección social, subir los impuestos a los más ricos, sin tocar a la clase media y traer la ciencia y tecnología como parte de desarrollo en Colombia.

Category