Uribe molesto luego de la votación a la Presidencia del Concejo en Medellín
Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, se pronunció el pasado miércoles luego de que se conocieran los resultados de la elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín, en la que el concejal del Partido Conservador e integrante de la coalición de gobierno, Lucas Cañas, logró quedarse con la presidencia de ese órgano.

Desde el pasado lunes 8 de noviembre, una coalición de concejales opositores, habían desplegado una estrategia para quedarse con la presidencia del Concejo, teniendo como fin el dejar por fuera de ese cargo al grupo cercano al alcalde Daniel Quintero.

De igual forma, los cálculos que se manejaban hasta el día de ayer, se adelantaba que con una votación por parte de los ocho concejales del Centro Democrático, más el concejal del Partido VerdeDaniel Duque, Luis Bernardo Vélez, del movimiento Independientes y Daniel Carvalho, del movimiento Todos Juntos, se podría alterar el balance de esa corporación, con una apretada votación de 11 votos.

En ese sentido, el expresidente Uribe, se pronunció respaldando la candidatura de Molina e instando a los ocho concejales del partido a mantenerse en el acuerdo.

“El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición”, trinó Uribe.

Asimismo, en medio de una acalorada sesión, la división del Centro Democrático quedó expuesta luego de que el Concejal Albert Yordano, le diera la espalda a Molina y postulara a la concejala María Paulina Aguinaga, para la presidencia del Concejo.

Tiempo después, la candidatura de la concejala Aguinaga, fue respaldada por Corredor, Lina García Gañán, Nataly Vélez Lopera y la misma María Paulina Aguinaga, desbaratando de esa forma los apretados cálculos y permitiendo que a la presidencia llegara el conservador Cañas.

“Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad”, trinó Uribe segundos luego de conocerse los resultados, anticipando represalias. “Es mejor quedarse sin concejales que sin principios”, añadió.

Finalmente, el reparo de Álvaro Uribe se produce luego de varios meses de fricciones con la bancada de su partido en el Concejo de Medellín.

Con información de El Colombiano.

Creditos foto
AFP
Category