"Vamos a derribar ese monumento a la resistencia": Cabal tras la llegada de la minga a Cali

María Fernanda Cabal, senadora de la República.

Una nueva polémica se presentó en la capital del Valle, por un vídeo que circula en redes sociales donde se ve a la precandidata presidencial María Fernanda Cabal, criticando la llegada de la miga indígena a Cali.

En las imágenes divulgadas desde el viernes 12 de noviembre, se ve a la senadora, junto al influenciador y próximo candidato al Congreso, Miguel Polo Polo.

El vídeo fue grabado desde una camioneta que recorrería las calles de la ciudad, donde también lanzaron duras críticas al mandato del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y su posición frente a la llegada de los colectivos a Cauca.

"El alcalde es un desastre, siente que es el dueño de Cali, se siente como Nerón tocando la lira mientras Roma ardía", dijo Cabal.

"Pues no se lo vamos a permitir y todos los caleños tienen que salir a protestar porque si el quiere su minga, pues que se la lleve a su casa", agregó.

Por otra parte, criticó junto con Polo Polo, el Monumento a la Resistencia ubicado al oriente de Cali. Incluso, fue capaz de decir que derribaría si ella llegara a ser presidente.

"Y vamos a demoler ese monumento dizque monumento, a la resistencia, ¿si o no presidente?", dijo Polo Polo a Cabal.

Finalmente, en el video también criticaron al director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, quien otorgó los permisos para la instalación del monumento que fue construido por miembros de la resistencia del oriente de la ciudad.

Creditos foto
Twitter @Horadelaverdad
Category