Vamos a hacer un proceso armónico con el nuevo Gobierno, señaló Duque
Iván Duque, presidente.

El presidente electo, Gustavo Petro, comenzó en las últimas horas el proceso de empalme con el saliente mandatario Iván Duque, mientras alcanzó un principio de acuerdo con el Partido Liberal para consolidar una mayoría en el Congreso que le permita impulsar sus reformas económicas y sociales.

Petro, un economista de 62 años que prometió en campaña ambiciosos cambios para combatir la pobreza, la desigualdad y la exclusión, se convirtió el domingo anterior en el primer presidente de izquierda al vencer en la segunda vuelta al excéntrico empresario Rodolfo Hernández.

El mandatario electo se reunió en la Casa de Nariño con Duque, después de que recibió del Consejo Nacional Electoral la credencial que valida su elección como presidente.

Los dos políticos no dieron declaraciones después de la reunión, que duró aproximadamente una hora y 20 minutos.

 

Mensaje

«Nos reunimos #AEstaHora en la Casa de Nariño, con @petrogustavo, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente», escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Minutos antes a la reunión con Duque, Ese desarrolló la ceremonia de entrega de las credenciales de Presidente y Vicepresidenta a Gustavo Petro y Francia Márquez por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

La entrega de las credenciales se realizó luego de darse por finalizado el escrutinio y declarar la elección de Petro y Márquez como los sucesores del Ejecutivo, a través de la resolución número 3235 del 2022 del CNE.

Petro designó el comité de empalme, es decir las personas que se encargarán de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Ese comité, será conformado por el director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro, Daniel Rojas; la politóloga y médica Carolina Corcho, y el exsenador Mauricio Lizcano.

 

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas