Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Presidencia de la República.
24/05/2020 - 18:31
El jefe de Estado hace un balance de las cifras de la enfermedad en el territorio nacional.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/05/2020 - 11:45
El cantante y Premio Nobel acaba de publicar el álbum 'Rough And Rowdy Ways', para demostrar que hay artista para rato.
24/05/2020 - 10:49
El origen de esta fecha fue en la década 80 objetivo fue la lucha en contra de la carrera armamentista y el uso de armas nucleares.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
24/05/2020 - 18:50
En el clip se puede apreciar la sorpresa que está viviendo la mujer que graba. El video cuenta con más de 150.000 visitas en redes sociales
Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

En los municipios del oriente de Nariño se estableció que de cada cuatro casos de violencia de género tan sólo uno es denunciado, y de cada cuatro denuncias 2 son retiradas por las víctimas.

Viernes, Febrero 8, 2013 - 09:12

En los municipios del oriente de Nariño que conforman las subregiones de El Mayo y Juanambú preocupa que, pese a que se conocen casos de violencia de género, muchos de estos no son denunciados.

Así lo dio a conocer la abogada de la Clínica Jurídica con enfoque de género y diversidades de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Basada en Género, Zulma Lorena Izquierdo García, quien junto a la psicóloga Amaranta Gallego Zamora dictaron una conferencia en Buesaco en la cual participaron delegados de 11 municipios del oriente de Nariño pertenecientes a las subregiones El Mayo y Juanambú.

Según comentó la abogada, pese a que la finalidad de la jornada fue continuar con la sensibilización a todos los sectores: gremiales, autoridades y comunidad en general sobre la violencia de género, no hubo mayor respuesta por parte de la ciudadanía y autoridades

Izquierdo García sostuvo que si bien se pudo establecer a pesar de existir un alto grado de violencia de género, la mayoría de los casos nunca llegan siquiera a denunciarse ante las autoridades. Y peor aún, de cada cuatro casos de violencia que se denuncian dos ni siquiera llegan a investigarse porque las denuncias son retiradas por las víctimas.  

En el conversatorio se recordó que el año pasado se presentaron varios casos que aumentan a tres las muertes de mujeres en los últimos dos años en El Tablón de Gómez y de otros actos, donde se dejó en claro que desafortunadamente el mal llamado sexo débil sigue siendo el mayor afectado por el maltrato.

Así mismo, en el diagnóstico preliminar la región del oriente de Nariño no ha sido ajena a la problemática social en la violencia física, psicológica, económica, laboral y otra serie de actos que afectan especialmente a las mujeres. Se supo que por cada cuatro actos violentos contra la mujer tan sólo uno de ellos es denunciado por las víctimas.

La abogada sostuvo que no existe un criterio claro por parte de las afectadas, ya que en la mayoría de casos una vez denuncian a los victimarios por cada cuatro denuncias dos son retiradas por ellas mismas, lo que aumenta precisamente estos actos violentos.

De otra parte, afirmó que es claro entender que las mujeres no denuncian porque en la mayoría de los municipios no existe o está mal elaborada la ruta de atención para estos casos. El maltrato, el acoso sexual, el acoso laboral, la inasistencia alimentaria entre otros, son el pan de cada día en estos municipios, donde no existe compromiso por parte de las autoridades para frenar y evitar la violencia de género.

 

 

Pamela Martinez

@ gabypamela2

- Software por Activisual -