Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades indicaron que las familias de Maicira y Tres Cruces serán reubicadas. Las casas se encuentran en laderas de más de 100 metros. Foto: Cortesía Clopad

Viernes, Julio 6, 2012 - 12:06

Cuatro familias cuyas casas estaban construidas en laderas y que amenazaban con caer a un abismo de más de 100 metros fueron reubicadas por los organismos de socorro del municipio de Puerres, sur de Nariño.

Así lo manifestó el coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres –Clopad- Heraldo Díaz, al explicar que ese proceso se cristalizó en el marco de las inspecciones que realizan en los sectores de Maicira y Tres Cruces.

El funcionario puntualizó que por cada familia el alcalde Oscar Abel Hurtado autorizó el desembolso de $70.000 mensuales como subsidio de arrendamiento. Dijo que el reporte ya fue entregado ante el Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, Crepad.

En esas mismas condiciones residen varios campesinos que por temor a perder sus cultivos y terrenos se resisten a abandonar sus viviendas. Explicó que en esos lugares la inestabilidad del terreno generada por la humedad hizo que se comenzara a desprender parte de las bases de los inmuebles.

“Es por eso que en algunas viviendas las paredes y pisos de los patios traseros están fisurados. Para que las comunidades en riesgo comprendan el latente peligro en el que se encuentran adelantamos permanentes campañas de sensibilización ciudadana”, afirmó.

Agregó que de continuar el invierno se intensificaría el desprendimiento de tierra en los alrededores de las viviendas. Finalmente señaló que para prevenir calamidades reactivaron los planes de contingencia.

Escrita por:

Juna Miguel Narvaez Eraso

Twitter @juanmiguelne

- Software por Activisual -