Beneficios, usos y procedimientos de la oxigenoterapia capilar

Daroart

Transformar el cabello desde adentro hacia afuera es una de las bondades de la oxigenoterapia capilar, una técnica que estimula la renovación celular.


¿Qué es la oxigenoterapia capilar?

La oxigenoterapia es un tratamiento antioxidante que se aplica de forma directa sobre el pelo. El oxígeno es bombeado puro o mezclado con cosméticos que canalizan su entrada al folículo piloso. El método limpia a profundidad, sin dejar taponamientos y eliminando las impurezas.
A través de movimientos suaves, en mechones separados, el sérum preparado con el oxígeno se esparce desde la raíz. Un masaje en el cuero cabelludo es clave para promover la circulación.

¿Cómo funciona la oxigenoterapia capilar?
El oxígeno utilizado concentra una pureza del 99 %. La tecnología empleada transforma las hebras desde adentro hacia afuera, ya que les aporta vitaminas, nutrientes, péptidos y complejos anticaída. Estos cambian el aspecto de la melena maltratada por químicos o por el sometimiento a elementos de calor.
Según los promotores del tratamiento, este equilibra la secreción sebácea y disminuye la caída excesiva del cabello. ¿Cómo lo logra? Una máquina procesa el oxígeno y lo aplica directo en el cuero cabelludo. Allí, la cutícula se abre, se nutre y se sella.
Beneficios y usos de la oxigenoterapia

En general, la oxigenoterapia contribuye a la prevención del envejecimiento cutáneo. También desintoxica la piel, según explica una publicación de la Sociedad Española de Medicina Estética. Si bien no hay estudios amplios que certifiquen los efectos positivos del oxígeno específicamente en el cabello, se considera adecuado para devolverle luminosidad, elasticidad, abundancia y fuerza.
Asimismo, oxigenar el pelo teñido de manera continua, sana el deterioro causado por la pigmentación y evita la irritación en el cuero cabelludo. Por otra parte, representa un tratamiento idóneo para los cabellos maltratados por rizadoras y planchas, dado que disminuye el quiebre y la deshidratación.

¿Cómo es el procedimiento de oxigenoterapia capilar?
La cantidad de sesiones personalizadas, que duran entre 5 y 15 minutos, dependen del daño y del tipo de cabello. En ese tiempo, la máquina pasa una vez por el cuero cabelludo para abrir la cutícula a medida que expulsa la sustancia contenida en una ampolla.
En una segunda pasada vuelve a bombear oxígeno, y se suma una tercera para sellar la fibra capilar. La suavidad y brillo se notan de inmediato, siempre que la persona acuda con el pelo lavado y sin ningún producto adicional.

Algunos centros de estética optan por acciones extras como masajear con aceites esenciales que contengan vitaminas A, B, D y E para acondicionar y humectar el pelo.

Cuidados después del tratamiento
Aunque en ciertos casos 4 terapias semanales bastan, en otros hacen falta por lo menos 12. Una vez que culminan, se pautan sesiones de mantenimiento cada 2 meses, con el fin de mantener los resultados.
Con el especialista coordinas el champú, las cremas y otros productos que es conveniente utilizar para prolongar los efectos del protocolo. De paso, aprovecha y consulta cómo lo protegerás de los efectos del clima, la piscina, la playa y el medio ambiente en general.
 

Category