Dieron algunos consejos para los rompimientos amorosos

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Presentaron esta semana, una serie de consejos para lidiar con la etapa del rompimiento sentimental entre parejas, una época complicada para cualquier persona y donde se pasan por toda clase de dificultades emocionales.

Mientras algunos planean cómo festejar el tradicional mes de Amor y Amistad con sus parejas y amigos, otros se sienten tristes, desechos y con el corazón en mil pedazos pues acaban de terminar esa relación que, pensaron, era para toda la vida, o porque aquella amistad que creció con el paso de los años se desvaneció porque la confianza fue traicionada.

Hay miles de historias de desconsuelo, vacío emocional y desilusión, historias de ‘tusas’ que bien pueden ser superadas exorcizando esos sentimientos que ocasionan dolor en el alma y el corazón.

De acuerdo con Pilar Ibáñez, consultora, conferencista y escritora sobre bienestar y felicidad organizacional, el primer paso para desentusarse es tener presente que son las emociones las causantes del malestar.

“Cuando uno está entusado ve todo como una tragedia, la cabeza da mil vueltas, se tienen 300 pensamientos a la vez y uno tiende a pensar ¡Oh no, me volví depresiva! Todo esto es consecuencia de las emociones, no de nosotros mismos”, explica la especialista.

Además de entender este efecto de las emociones, una manera de trascender ese estado puede ser exteriorizar la situación, contar esa historia y, si en contraprestación se recibe un consejo o un aliciente, mucho mejor.

Por ello, en el mes del Amor y la Amistad, para los entusados, la plataforma Pibox, entregará premios, entre los que se encuentra un ‘Kit Antitusa’, a quienes quieran desahogarse en la campaña 'Tecuentomitusa', a través de su página web.

Consejo de la experta

Pilar Ibáñez destaca la importancia de pasar por las 4 etapas del proceso de sanación emocional. “Cuando uno es consciente de la etapa en la que se encuentra, es más fácil manejarla y superarla. Hay que pasar por todo ese proceso para poder manejar las emociones en la tusa. Eso implica, observarse, autorregularse y transformar las emociones”, asevera.

● Etapa 1 - Negación

Puede manifestarse, literalmente, negando la situación: “A mi no me está sucediendo nada”. O, aparentando que todo está bien, haciéndole creer a los demás que no está pasando nada.

● Etapa 2 - Sentimientos

Son muy diferentes a las emociones. “Mientras estas corresponden a un efecto bioquímico natural del cuerpo, los sentimientos son como decirse mentiras. Ahí es cuando llegan los ‘videos mentales’, la rabia, la tristeza, la ansiedad. La importancia está en identificarlos para poder transformarlos y con la transformación podemos dar el paso a la siguiente etapa”, explica Ibáñez.

● Etapa 3 - Negociación

Se trata de negociar con uno mismo a partir de la transformación. Por ejemplo, puedo decir, voy a llorar 20 minutos y luego hago alguna actividad que me suba la vibra.

● Etapa 4 - Aceptación

Es cuando nos damos cuenta de que la vida es diferente, que no hay marcha atrás y que el cambio depende de cada quien. “Ese es el momento en el que uno ya está del otro lado y todo ese proceso te lleva a un crecimiento personal, espiritual o profesional”.

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