[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Carmen Arévalo, gerente del Fondo de Adaptaciones, junto a Elizabeth Trujillo,directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño entre otros funcionarios.

Lunes, Abril 29, 2013 - 10:04

De estos centros de salud no se favorecerá el municipio de Santa Bárbara Iscuandé, el cual  no reportó afectación, los demás localidades costeras serán beneficiados en su totalidad. Las otras jurisdicciones  son Ricaurte,  El Peñol y San José de Albán.

Para nosotros es un hecho muy significativo. Desde hace un año estamos en preparativos  de estos proyectos y ahora se logra iniciar la construcción de estos hospitales”, dijo  Carmen Arévalo Correa, gerente del Fondo de Adaptación.

La inversión asciende 81 mil millones de pesos en infraestructura y 22 mil millones para dotación.

Además del convenio se firmó un contrato con Comfamiliar de Nariño para iniciar la ejecución de 6 centros. Están definidos los diseños, el suelo, el riesgo. “Un factor importante en las obras que se reconstruyen, se realizan en zonas seguras. Se hace un análisis del riesgo de manera previa, eso es muy importante”, dijo la funcionaria.

Los hospitales de baja complejidad se esperan tenerlos el año entrante. En el departamento de Nariño son del orden de 290 mil millones de pesos, para inversión en salud y recuperación de 6 mil viviendas afectadas por la ola invernal, en este sentido son 120 mil millones de pesos, la totalidad de la inversión. Además, se reconstruirán 20 sistemas de acueducto y alcantarillado por un valor de 30 mil millones de pesos. En el campo educativo se reconstruirán 32 centros educativos por el orden de $20 mil millones.

En el campo de la reactivación económica se ejecutarán un total de 33 proyectos relacionados, con una inversión de 6 mil millones de pesos. También existen proyectos con el Ministerio de Medio Ambiente y las corporaciones regionales  por un valor de 890 millones de pesos.

Alertas tempranas

Se montará un sistema para prevenir de manera rápida los eventos de riesgo para proteger la población en Nariño, se construirán 17 estaciones meteorológicas, a la vez se registrarán 7 cuencas en el departamento en conjunto con Corponariño.

“Estos 12 centros hospitales cubrirán el 40 por ciento de la población en Nariño, con  mayor índice de necesidades básicas insatisfechas. Podemos reorganizar la red para tener mayor oportunidad, accesos y calidad en los servicios”, dijo la directora del Instituto Departamental de Salud Elizabeth Trujillo de Cisneros.

 

Leonardo Castro

- Software por Activisual -