Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miembros del Ejército Nacional trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía en Pasto al soldado desertor Alexander Castillo Portilla, sobre quien cursan dos delitos por los que deberá responder.

Viernes, Julio 27, 2012 - 10:59

A punto de haber sido linchado estuvo un soldado del Batallón Boyacá de Pasto, luego de que fuera sorprendido por la comunidad asaltando varios locales de ventas de minutos de celular.

Se trata del soldado Alexander Castillo Portilla quien fue capturado por el vigilante y algunos moradores del barrio Santa Bárbara, suroriente de Pasto, cuando se fugaba tras haberse hurtado un celular que había solicitado para hacer una llamada.

Franco Enríquez uno de los afectados, manifestó que desde hace algunos días le venían siguiendo la pista al soldado que siempre vestía prendas militares y a quien lo sindican de haber asaltado al menos unos 20 locales comerciales ubicados en los barrios Betania, Santafé, Villaflor II, Santa Mónica y Santa Bárbara , entre otros.

Emprendió la huída    

La captura del soldado Castillo Portilla se logró en la noche del pasado miércoles en inmediaciones del barrio Santa Bárbara, cuando se hallaba en un local de venta de minutos y al ser sorprendido por algunos de los afectados soltó la carrera para evitar su detención.

Un vigilante particular que transitaba por el sector y la comunidad lo siguieron por varias cuadras, hasta que lograron atraparlo. La reacción de la gente fue violenta al punto que querían lincharlo.

Tras haber sido reconocido por los afectados, el soldado Castillo Portilla fue entregado a una patrulla de la Policía que llegó al lugar de los hechos.

La comunidad se mostró bastante molesta porque los Policías no lo llevaron para su investigación y judicialización hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, sino que lo dejaron a disposición del comando del Batallón Boyacá.

Estaba desertado

Frente a lo sucedido, el comandante de la Brigada 23, coronel Luis Emilio Cardozo Santamaría,  manifestó que el implicado hasta hace tres meses prestaba sus servicios como soldado regular en el Batallón Boyacá de Pasto, de donde desertó.

“Transcurridos cinco días y luego de que no regresara a las instalaciones militares, Alexander castillo Portilla fue dado de baja como soldado y se le inicio un proceso penal por deserción que da una pena entre 6 meses y dos años de prisión”, indicó el coronel Cardozo Santamaría.

El oficial agregó además que, el implicado en el asalto a locales de venta de minutos fue puesto a disposición de la fiscalía de turno que deberá iniciar el proceso judicial luego que la comunidad entablara la respectiva denuncia.  “Dentro de las investigaciones Castillo Portilla también será procesado por la utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.   

Escrita por: Luis Carlos Burbano

Twitter: @luisk2655

- Software por Activisual -